Intermedio de mí mismo (para el libro)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Intermedio de mí mismo (para el libro)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Julio González Alonso escribió:Bueno, muy buen poema, con ecos de Bertolt Brecht y la escritura crítica del desencanto. Me ha parecido curiosa la circunstancia de leerlo a la reciente vuelta de Berlín, a raíz de la cual tengo un poema aún sin publicar y un pequeño relato del viaje en la bitácora Lucernarios http://juliogalonso.wordpress.com/ en la página del enlace http://juliogalonso.wordpress.com/notic ... rlin-2010/ Todo ello ha hecho que parezca sentirme aún en la ciudad alemana, respirando el aire de todo lo que fue y la desilusión de todo lo que pudo haber sido. Gracias por tan buenos versos, Juan.
Salud.


Julio, leí este comentario cuando estaba casi yéndome de vacaciones, y no pude contestarte en ese momento, lo que lamenté, porque me ha resultado profundamente halagador. Bertolt Brecht, casi nada... Muchas gracias, de verdad. Luego entré en un bitácora y me resultó fascinante, y unos días después, ya con la conexión a internet limitada de las vacaciones, leí tu maravilloso poema Berlín, que no pude comentar, pero que intentaré solucionar en breve.

En fin, que muchas gracias por entrar en mi poema con tanta generosidad.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Fermín Lasarte escribió:Un poema de tinte político y social, donde el desencanto se ve patentado en cada uno de los versos. Me ha gustado mucho Juan, particularmente ese final que dispone al hombre ya vencido observando el ¨desarrollo¨de la humanidad sin poder o sin querer meterse en el torbellino.

Un placer Juan, te mando un gran abrazo.-


Muchas gracias por tan certero análisis del poema, Fermín, y por tu generosa valoración. Es en efecto un poema político o social, que en el fondo es lo mismo, sobre el declive de las ideologías y el tímido despertar de la intransigencia en cualquiera de sus formas (fascismos, intergrismos). LA generación a la que pertenezco, al menos en España, somos observadores de piedra en nuestra inmensa mayoría, y temo que estemos dejando todo el campo a esos integristas que poco a poco van fortaleciéndose.

Un gran abrazo lleno de admiración, Fermín.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:No es lo mismo el escepticismo del que ha creído y se desencanta que ese escepticismo simple del que nunca ha sabido ver... Me ha encantado tu propuesta, Juan... y la admiro... porque saber salir de uno mismo para mirar el mundo a través de los versos es todo un acto de generosidad...

Abrazote,

Carmen


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Carmen (con la primera parte, porque sobre la valoración del poema estar de acuerdo contigo sería de una vanidad insoportable, jaja). Cuando Pilar propuso el tema del libro, además de pensar que se me daba fatal eso de escribir sobre un tema preconcebido, también me plantee que yo no era un desencantado, dado que nunca había sentido ese tipo de "encanto" por nada, por culpa de mi escepticismo.

En fin, que muchas gracias por tu comentario, Carmen.

Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Intermedio de mí mismo (para el libro)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Mario Martínez escribió:Hola Juan.
Desencanto y escepticismo en un excelente poema, amigo mío.
Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
Muchas gracias, Mario. Me alegra que te lo parezca y te agradezco que me lo digas.

Recibe un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”