Como los muertos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como los muertos (Para el libro)

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Fionello escribió:
carmen iglesia escribió:
Juan Fionello escribió: Estamos muertos y no nos asustamos.

No distinguimos lo instantáneo de lo eterno,
no más que un muerto.

Ni siquiera respiramos, como los muertos.

No sentimos claustrofobia en nuestro entierro,
nada esperamos, no nos comemos
la sangre, como los muertos.

Estamos muertos, estamos ciegos.
no pesamos casi nada pero cansamos al suelo.

No lloramos por los muertos
como los muertos.

Estamos muertos, sí. sin duda, pero unos más que otros... incluso antes de morir, en ese instante previo, se nota quién ha vivido de verdad y quién se ha limitado a pasar por la vida como un fantasma....

A ver, mentiría si te dijera que me gustan las rimas en el pie de verso:

muerto, entierro, suelo, ciego, eterno...

aunque la repetición de muertos me gusta y mucho...

Es mi oído, que busca siempre el verso blanco -como deformación casi vocacional- pero he de decírtelo porque te leí unos blancos maravillosos cuando empezaste a publicar aquí.

Besote, Juan.

Carmen
No creas que no pensé en que a tí no te iba a gustar, jaja. Sé de tu horror hacia las asonancias finales. Pero en este caso buscaba una melodía monótona, y la repetición de muertos me arrastró a hacer prácticamente todo el poema rimado. Creo que, aunque el resultado no sea demasiado bueno, cada poema tiene sus exigencias, y por eso procuro no tener demasiadas manías.

Un beso para tí y gracias por tu comentario, incluso crítico (eso da más valor a los buenos, jaja)


ayyy... que no, que eso es una manía mía... ya lo sabes, pero si no lo digo me siento mentirosa... y a ti te pido la misma verdad.... sino pa qué?...


Más besos,

Carmen
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Juan.
Este verso es muy bueno:

"no pesamos casi nada pero cansamos al suelo. "


Es el verso que más me hace pensar (quizás me equivoque que cuando dices que estamos muertos, no te refieres a un aituación mundial (como si fuera el trailer de una peli de zombies)si no que hablas de amor, y quizás de una situación particular o personal
Estamos muertos emocionalmente, anestesiados frente a la realidad.

En cuanto a lo de las asonancias que te marca Carmen, Yo como soy alumno de la Escuela "Iglesia" me muevo en su linea de pensamiento. No voy a decir que el poema no me ha gustado pero creo que me gustaría más sin asonancias.

Un fuerte abrazo

Joan
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Juan Fionello,

Interesante la propuesta

me encantó


Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Como los muertos (Para el libro)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

carmen iglesia escribió:
Juan Fionello escribió:
carmen iglesia escribió:


Estamos muertos, sí. sin duda, pero unos más que otros... incluso antes de morir, en ese instante previo, se nota quién ha vivido de verdad y quién se ha limitado a pasar por la vida como un fantasma....

A ver, mentiría si te dijera que me gustan las rimas en el pie de verso:

muerto, entierro, suelo, ciego, eterno...

aunque la repetición de muertos me gusta y mucho...

Es mi oído, que busca siempre el verso blanco -como deformación casi vocacional- pero he de decírtelo porque te leí unos blancos maravillosos cuando empezaste a publicar aquí.

Besote, Juan.

Carmen


No creas que no pensé en que a tí no te iba a gustar, jaja. Sé de tu horror hacia las asonancias finales. Pero en este caso buscaba una melodía monótona, y la repetición de muertos me arrastró a hacer prácticamente todo el poema rimado. Creo que, aunque el resultado no sea demasiado bueno, cada poema tiene sus exigencias, y por eso procuro no tener demasiadas manías.

Un beso para tí y gracias por tu comentario, incluso crítico (eso da más valor a los buenos, jaja)




ayyy... que no, que eso es una manía mía... ya lo sabes, pero si no lo digo me siento mentirosa... y a ti te pido la misma verdad.... sino pa qué?...


Más besos,

Carmen


Lo sé, Carmen, en serio. Yo es que tengo pocas manías (quizá, por ejemplo, la saturación de imágenes a veces me produce rechazo, y sin embargo cuando leo a Ramón Carballal me doy cuenta de que se puede llenar de imágenes un poema y hacer una maravilla que no pierde el equilibrio.). Con las asonancias, igual. Hay veces que me gusta como quedan, otras veces no me gusta nada.
Sobre todo creo en el resultado, y el problema de este poema mío no es tanto las asonancias, como el resultado final, que no es satisfactorio.
Pero así son los experimentos, no siempre salen bien.

Besos, y espero que siempre seas así de sincera.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Juan.
Este verso es muy bueno:

"no pesamos casi nada pero cansamos al suelo. "


Es el verso que más me hace pensar (quizás me equivoque que cuando dices que estamos muertos, no te refieres a un aituación mundial (como si fuera el trailer de una peli de zombies)si no que hablas de amor, y quizás de una situación particular o personal
Estamos muertos emocionalmente, anestesiados frente a la realidad.

En cuanto a lo de las asonancias que te marca Carmen, Yo como soy alumno de la Escuela "Iglesia" me muevo en su linea de pensamiento. No voy a decir que el poema no me ha gustado pero creo que me gustaría más sin asonancias.

Un fuerte abrazo

Joan


Muchas gracias, Joan. Has acertado totalmente con tu interpretación. El poema habla de la incapacidad emocional y de la decepción. Como ya le he explicado a Carmen, las asonancias surgen por la reiteración de la palabra muertos. Pensé que era preferible hacer una especie de mantra con rima e/o, a salpicar el poema de asonancias desordenadas. Probablemente me equivoqué en el experimento y el resultado no es el que buscaba. TEndré que revisarlo, a ver si lo mejoro.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ricardo Serna G escribió:Juan Fionello,

Interesante la propuesta

me encantó


Un abrazo fuerte, querido amigo


Muchas gracias, amigo y maestro Ricardo, por tu amabilidad.

Un abrazo fuerte para tí.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”