Dos apellidos (PARA EL LIBRO)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ramón Carballal escribió:Un poema de planteamiento original, perfectamente resuelto con tu estilo tan característico. Una excelente propuesta para el futuro libro de Alaire. Abrazos.


Muchas gracias, Ramón, es un honor (poco merecido) para mí recibir un comentario tan elogioso de tu parte.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Dos apellidos (PARA EL LIBRO)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Pilar Morte escribió:Precioso, un poema original con tu sello que ya se hace inconfundible. Realmente tiene al menos dos interpretaciones y eso en poesía está bien. Un placer
Abrazos
Pilar


Muchas gracias, Pilar, por un comentario tan favorable a mi poema. La verdad es que hay varias interpretaciones, al igual que había varios sentimientos, incluso contradictorios, presentes al escribirlo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Dos apellidos (PARA EL LIBRO)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Mario Martínez escribió:Original y hermoso, Juan.
Un placer disfrutar con tus versos. Abrazos.
Mario.


Muchas gracias por la lectura y el comentario, Mario.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Susa Campos escribió:Con poemas como éste sin duda será un libro magnífico. Mi enhorabuena.


Gracias, Susa. Estoy seguro de que el libro será bueno, pero no precisamente por mis aportaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Rafel Calle escribió:Como dicen los compañeros, querido amigo Juan, el planteamiento del poema es un paso al frente, hermoso y bien resuelto. Sin duda una gran aportación a nuestro libro. Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.


Muchas gracias, Rafael, me alegra que te haya gustado y te agradezco que me lo digas.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:me ha gustado mucho esa visión de dos apellidos como sñimiles de dos padres luchando por mantenrlos y hacerlos dignos en su vastago.
Puede parecer una competencia consciente o incnsciente que tienes los padres para potenciar la herencia que lleva el hijo y cuando digo a la jerencia me refiero a la prte que lleva de cada uno de ellos.
La última estrofa rompeun poco con la interpretación que me habíshecho pero me parece una estrofa magnídica.

Un fuerte abrazo querido amigo

Joan


Muchas gracias, Joan. Como de costumbre, penetras en la profundidad del poema y enriqueces el poema que lees. Esta visión de los padres puede parecer negativa, pero creo que no puede ser de otra forma. La educación supone la destrucción del hombre que podría haber sido para crear al hombre que realmente se termina siendo. A esa muerte me refiero en la última estrofa.

Un abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Manuel M. Barcia escribió:Don Juan De Alma y Hueso.

No sé... se me vinieron esos apellidos a la cabeza...


Disculpa mi extraño sentido del humor, Juan; lo cierto es que el poema me ha dejado sin palabras. Me encantó.

Un abrazo
Manuel


No hay nada que disculpar, Juan. De hecho tu comentario me ha resultado especialmente emotivo. Muchas gracias, de verdad por estas palabras que me han llegado al alma y a los huesos.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ricardo Serna G escribió:Juan Fionello,

original...

Fantástica forma
ritmo que atrapa...



te felicito

Un abrazo fuerte


Muchas gracias, Ricardo, me halaga leer este comentario.

Un fuerte abrazo, maestro y amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”