Vacas.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:Me encantan los poemas en los que naturaleza está presente, y éste me pareció precioso. He tenido la suerte de pasar los veranos de la infancia en un pueblo y he visto el paisaje que nos pintas. Me has hecho revivirlo con la calidad de tus versos.
Abrazos
Pilar



Creo que merece la pena revivir algunas sensaciones de la infancia, sobre todo la de personas que, como yo, podemos haber sido casi los últimos testigos de un mundo como el evocado en el poema. Gracias siempre, Pilar.
Salud.
Antonio Justel
Mensajes: 3053
Registrado: Dom, 13 Abr 2008 17:46
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

re: Vacas.

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

... edstimado Julio, composición con fotos evocativas para mí y supongo que para tanta gente que procedemos del agro; siempre es entrañable este recordar hondo del corazón; un saludo y salud, Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió:Querido amigo Julio, una descripción perfecta, conozco esos paisajes y el cansancio, quien sabe donde, de estos sacrificados animales tan útiles por otra parte. Magnífico tu poema. Te felicito.

Abrazos desde México.

José Manuel F. Febles



Gracias, José Manuel. Como sugirió Luna, tal vez tengamos los humanos mucho de estos animales atados a la yunta y al trabajo y al cansancio. Con un abrazo hasta México.
Salud.
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Julio.
Un poema original, peculiar y muy bien llevado.
me ha gustado mucho y como a otros compañeros me ha trasladado a un paisaje rural.
Un verdadero placerdelectura.

Mis felicitaciones y un afectuoso abrazo
Nos vemos en el siguiente poema
Joan
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Un hermoso homenaje a uno de los principales animales en el devenir de la civilización humana; esa mirada de las vacas es pura ternura, puro misterio que nos lleva a lo más ancestral de nuestras tierras.

Un fuerte abrazo, querido amigo.



Eso pienso yo de estos animales domésticos, Ferreiro. Gracias por compartir este espacio rural. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Julio González Alonso,

me encantó tu poema
me hace recordar mi pueblo
y las vacaciones de verano de mi niñez
que añoro

Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

Interesante, tengo un poema con este mismo nombre "vacas" que pertenece a una real y desgarradora serie de poemas un poco subrealistas que he colgado en el foro:

ya rumian distinto las malditas en cueros
ya le llegan los cuernos a los ojos
la sombra es quien embiste el sueño de las vacas


Hoy me ha gustado mucho el tuyo, por sus muchos valores, por ser tan original y en donde se desprende tu maestrîa con buen sentido y gusto. Gracias Julio, un abrazo



Spin
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel Sáiz escribió:Mi pueblo está lleno de vacas. Desde ahora me recordarán a tu poema (no a tí). De tí me acuerdo
cuando pienso en alguien que escribe divinamente.
Un poema perfecto, a mi humilde entender, amigo Julio.
Un abrazo.
J. manuel



Amigo Jose Manuel, yo me crié en un pueblo de vacas y rebaño de ovejas. Pero hablando de escribir divinamente, he echado un vistazo a unos poemas tuyos jugando con los evangelios que espero leer más despacio, aunque en la primera lectura confieso que me impresionaron; así que ya te comentaré con detenimiento. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:Para mí, que solo he conocido el mundo urbano, es causa de admiración y envidia que alguien sepa poetizar el mundo rural como tú lo haces, Julio. El lirismo que destila, el lenguaje preciso que utilizas, el ritmo idóneo...

Salvando todas las distancias temporales y métricas, me transporta a los clásicos romanos, y no puedo dejar de pensar en Virgilio o en Horacio a leer estos versos.

Un placer, Julio.

Saludos cordiales.



Amigo Juan:
Dentro de un estilo pretendidamente natural, sencillo y huyendo del artificio y uso exultante de metáforas, he construido este tema costumbrista apuntando a una identificación humana con este tipo de animales domésticos inventados por nosotros para su explotación resignada y pacífica... Todo cuanto dejas apuntado es muy elogioso y bello, lo que te agradezco sinceramente.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mario Martínez escribió:Hola Julio.
Un poema sosegado, bello y gratificante en su lectura y que contiene reminiscencias de tu querida tierra leonesa.
Supongo que ya lo tendrías escrito de antes y no será un contrapunto calmado a esas otras vacas que viste el sábado Imagen
Como siempre me deleité con tus versos, amigo mío.
Espero que la vuelta fuese bien y todo continue de la misma forma.

Un abrazo, mío y de mi familia para vosotros.


Mario.



No, no... estas vacas pacían ya hace un tiempo y no tienen que ver con las de las fiestas de Alfaro, más bravas y más cabreadas por la gente que las traía de arriba abajo sin parar, je,je,je...

Gracias, Mario, por el amable comentario y la hospitalidad para conmigo y los demás. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Vacas.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio Justel escribió:... edstimado Julio, composición con fotos evocativas para mí y supongo que para tanta gente que procedemos del agro; siempre es entrañable este recordar hondo del corazón; un saludo y salud, Orión


Me encanta poder compartir la evocación de un tiempo que presumo pretérito definitivamente, de encontrar con quien intercambiar estas miradas de vacas de camino al pilón ya de vuelta a las cuadras al atardecer de los pueblos. Encantado y agradecido, Antonio. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Julio.
Un poema original, peculiar y muy bien llevado.
me ha gustado mucho y como a otros compañeros me ha trasladado a un paisaje rural.
Un verdadero placer de lectura.

Mis felicitaciones y un afectuoso abrazo
Nos vemos en el siguiente poema
Joan



Muchas gracias, Joan, es un halago tu comentario y recojo con ilusión tu abrazo y felicitaciones junto con tus palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ricardo Serna G escribió:Julio González Alonso,

me encantó tu poema
me hace recordar mi pueblo
y las vacaciones de verano de mi niñez
que añoro

Un abrazo fuerte, querido amigo



Un abrazo y siempre gracias, amigo Ricardo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Lourdes Spin escribió:Interesante, tengo un poema con este mismo nombre "vacas" que pertenece a una real y desgarradora serie de poemas un poco subrealistas que he colgado en el foro:

ya rumian distinto las malditas en cueros
ya le llegan los cuernos a los ojos
la sombra es quien embiste el sueño de las vacas


Hoy me ha gustado mucho el tuyo, por sus muchos valores, por ser tan original y en donde se desprende tu maestrîa con buen sentido y gusto. Gracias Julio, un abrazo



Spin



No recuerdo el poema, Lourdes, pero los versos que citas certifican una calidad poética inmejorable. Muy buenos. Mi poema, dentro del marco costumbrista, puede sugerir un paralelismo de muchas de nuestras vidas con las de estos pacíficos animales apegados al trabajo. Muchas gracias por tus palabras.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”